PSVR 2, Quest 2 y más


¿Busca nuevos juegos de realidad virtual que salgan en mayo de 2023? Te tenemos cubierto.

Después de un buen comienzo de este año, abril de 2023 fue relativamente más tranquilo, pero eso no significa que nos perdiéramos grandes juegos de realidad virtual. Por nuestra parte, revisamos Gambit!, Breachers, Call of the Sea VR, Kill It With Fire VR, A Knight In The Attic, Tennis League VR y Eye of the Temple, además de entrevistar a New Blood Interactive sobre Amid Evil VR . En otros lugares, otros juegos notables incluyeron Creed: Rise to Glory – Championship Edition, Fruit Ninja 2 y Half-Life 2: Episode 2 VR Mod, todos los cuales hicieron que fuera un mes ocupado.

Aquí hay un resumen de todos los próximos grandes lanzamientos de realidad virtual que llegarán a Meta Quest 2, PC VR, PSVR 2, Pico 4 y más en mayo de 2023.

Propagación: Paradise Hotel – 4 de mayo (Quest 2, PC VR)

Desarrollado por WanadevStudio, Propagation: Paradise Hotel es la secuela de Propagation VR. Un juego de terror de supervivencia, esta nueva historia se centra en Emily, quien se infiltrará en este hotel infestado de zombis para encontrar a su hermana gemela, Ashley. WanadevStudio confirma que también llegará «pronto» una versión de PSVR 2.

Nación de supervivencia – 4 de mayo (Misión 2)

Después del lanzamiento de PC VR en febrero, Survival Nation ahora llega a Meta Quest 2. Un juego de rol en línea de mundo abierto, donde tienes que cooperar con tus compañeros de campamento. La supervivencia consiste en matar zombis, buscar recursos en el mundo y fabricar nuevas armas.

Solicitud de VR: 4 de mayo (PC VR)

Lanzado en Early Access en Steam en octubre pasado, Requisition VR recibe un lanzamiento completo este mes. Un juego cooperativo basado en la física inspirado en Dead Rising y The Walking Dead: Saints and Sinners, puedes crear armas cada vez más absurdas, como bates de béisbol cargados eléctricamente. Se está desarrollando una versión de PSVR 2, y el puerto Quest 2 llegará en el primer trimestre de 2024.

Rise of the Thief – 4 de mayo (Misión)

Este roguelike VR shooter contará con niveles generados por procedimientos con un toque de ciencia ficción. El juego utiliza el seguimiento de manos en Quest 2 y Quest Pro, por lo que controlarás la acción y derrotarás a los enemigos usando una serie de gestos con las manos.

Walkabout Minigolf – 11 de mayo (PSVR 2)

Walkabout Mini Golf está disponible en muchas plataformas, como Quest, PC VR y Pico con multijugador multiplataforma, por lo que no sorprende ver un lanzamiento de PSVR 2 a continuación. Si no está familiarizado, consulte nuestros videos detallados del recorrido con Mighty Coconut para obtener más información.

La historia de otro pescador: 11 de mayo (Quest 2, PSVR 2, PC VR)

Desarrollado por Innerspace, Another Fisherman’s Tale es una secuela directa de A Fisherman’s Tale de 2019. Continuando con la historia de Bob the Fisherman, juegas como Nina, la hija del protagonista original que comienza a investigar el pasado de su padre. Si tiene curiosidad por saber más, puede consultar nuestra vista previa práctica de GDC 2023.

Humanidad: 16 de mayo (PC VR, PSVR, PSVR 2)

Un juego de plataformas surrealista en el que juegas como un Shiba Inu, Humanity marca el último juego de Tetris Effect y el editor Rez Infinite Enhance. Guiando a los humanos a través de varios rompecabezas en una premisa al estilo Lemmings, todos los suscriptores de PlayStation Plus Extra/Premium pueden jugarlo sin costo adicional en su primer día.

Firmamento – 18 de mayo (PC VR)

Revelado por primera vez en 2018, los desarrolladores de Myst Cyan han confirmado que su próximo juego de aventuras y rompecabezas llegará este mes. Ambientado en un mundo steampunk abandonado, Firmament te lleva a explorar tres reinos, unidos por un compañero mecánico y una aparición misteriosa. Si bien el puerto de PSVR se canceló el año pasado, seguirá un próximo PSVR 2 en una fecha desconocida.

Dead Hook – 18 de mayo (Misión 2)

Publicado por Joy Way, Dead Hook es un nuevo shooter roguelike que recuerda a Doom VFR. Una versión reelaborada del roguelike Outlier cancelado para PC VR, juegas como un «mercenario, contrabandista, ladrón y esposo devoto» que derriba hordas de demonios.

X8 – 18 de mayo (PC VR, Misiones)

Thirdverse ha confirmado que el próximo shooter táctico 5v5 X8 llegará a Steam Early Access y Quest a través de App Lab este mes. Disponible como título free-to-play, un cataclismo digital une a héroes de disparos ficticios, dividiéndolos en equipos en línea 5v5 con hasta 14 rondas. También se planea una versión de PSVR 2, aunque dado que PlayStation no es compatible con Early Access, probablemente no llegará por un tiempo.

Cazador paranormal – 22 de mayo (PC VR)

Desarrollado por EALoGames, Paranormal Hunter es un nuevo juego de terror multijugador en el que cazas espíritus sobrenaturales en equipo, similar a Phasmophobia. Con soporte opcional de VR, se admite el juego cruzado completo de PC entre VR y jugadores de pantalla plana, que llega a través de Steam Early Access.

Hello Neighbor: Search and Rescue – 25 de mayo (PSVR 2)

Después de un lanzamiento inicialmente programado para febrero en PSVR 2 y PC VR, el lanzamiento de Hello Neighbor: Search and Rescue se retrasó más tarde en ambas plataformas. La versión de PSVR 2 ahora se lanzará a finales de este mes el 25 de mayo. Sin embargo, la fecha de lanzamiento de PC VR sigue sin confirmarse.

En febrero, un portavoz del desarrollador tinyBuild confirmó a UploadVR que el lanzamiento de PSVR 2 estaba programado para el 25 de mayo, pero dijo que las fechas de lanzamiento de «otras versiones» del juego se confirmarían más adelante. Nos comunicamos para obtener más actualizaciones y actualizaremos la publicación si recibimos una respuesta.

Crimen – Mercenary Tales – 25 de mayo (Quest 2 y Pico)

Desarrollado por Carbon Studio, desarrolladores de las series Warhammer Age of Sigmar: Tempestfall y The Wizards, Crimen – Mercenary Tales es un nuevo slasher arcade de realidad virtual ambientado en el siglo XVII. Con imágenes sombreadas que reflejan los cómics, el juego se desarrolla a través de «ocho aventuras hilarantes narradas por un elenco de ocho personalidades carismáticas» mientras exploras castillos, barcos piratas, templos antiguos y más.

Hubris – Mayo (PSVR 2)

Tras el lanzamiento de PC VR en diciembre pasado, el desarrollador Cyborn ha confirmado que Hubris llegará a PSVR 2 este mes. Un juego de acción y aventuras de ciencia ficción en el que atraviesas un nuevo mundo alienígena, Hubris rápidamente ganó popularidad debido a sus gráficos de primer nivel. También se planea un lanzamiento de Quest 2, pero no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento.

Invasión Eterna – Mayo (Misión)

Si lee nuestra lista de abril de 2023, Everslaught Invasion será una vista familiar. Previamente programada para el mes pasado, Fast Travel Games y MobX Games retrasaron la experiencia cooperativa de dos jugadores hasta mayo, citando «circunstancias imprevistas». En el momento de escribir este artículo, la página de Quest Store enumera el 18 de mayo como la fecha de lanzamiento «esperada» del juego.

También se planea un puerto para HTC Vive XR Elite después del lanzamiento de Quest, aunque actualmente no se conoce una ventana de lanzamiento.

Una rara exclusiva cronometrada de Pico, la próxima secuela de Metroidvania Yupitergrad 2: The Lost Station te ve saltar a través de una estación espacial a alta velocidad, resolviendo acertijos y evitando peligros. También llegará a Quest 2, PC VR y Vive XR Elite, aunque aún no se ha confirmado una ventana de lanzamiento para estas plataformas adicionales. El momento específico para el lanzamiento de Pico de este mes aún no se ha confirmado.