Los federales acusan a dos hombres por un hackeo de Bitcoin de USD 400 millones que derriba Mt. Gox


El gobierno federal de EE. UU. acusó a dos ciudadanos rusos en relación con la serie de ataques que derribaron el intercambio de Bitcoin Mt. Gox en 2014. En un comunicado de prensa del viernes, el Departamento de Justicia dice que acusó a Alexey Bilyuchenko y Aleksandr Verner de conspirar para lavar 647,000 Bitcoins robados del intercambio, que en ese momento tenía un valor estimado de $ 400 millones.

El gobierno acusa por separado a Bilyuchenko de trabajar con Alexander Vinnik, a quien el Departamento de Justicia acusó en 2017, por administrar BTC-e, un intercambio de criptomonedas ahora desaparecido que sirvió como «una de las principales formas en que los ciberdelincuentes de todo el mundo han transferido, lavado, y almacenaron las ganancias criminales de sus actividades ilegales”.

En el momento de la acusación de Vinnik, el gobierno dijo que los fondos robados de Mt. Gox pasaron a través de BTC-e y billeteras asociadas con Vinnik. Ahora, el Departamento de Justicia alega que Bilyuchenko, Verner y otros cómplices lavaron más de 300 000 bitcoins que también fueron robados de Mount Gox.

«Como se alega en las acusaciones, a partir de 2011, Bilyuchenko y Verner robaron una gran cantidad de criptomonedas de Mt. Gox, lo que contribuyó a la eventual insolvencia de la bolsa», dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite en un comunicado., Jr. » Armado con las ganancias ilícitas de Mt. Gox, se informa que Bilyuchenko ayudó a crear el infame intercambio de moneda virtual BTC-e, que lavaba fondos para los ciberdelincuentes de todo el mundo”.

Mientras Bilyuchenko está acusado de conspiración para cometer lavado de dinero y operar un negocio de servicios monetarios sin licencia y más de 20 años tras las rejas, Verner está acusado de conspiración para cometer lavado de dinero con una sentencia máxima de 20 años de prisión.