Lo que los expertos esperan de la IA generativa: resultados de la encuesta de 2023


La IA generativa se está convirtiendo rápidamente en una prioridad principal para la estrategia de transformación digital de cualquier empresa. Está secuestrando conversaciones en todas partes, desde la sala de juntas hasta el comedor; incluso estamos viendo fusiones y adquisiciones aceleradas (por ejemplo, MosaicML) para ayudar a las empresas a construir sus propios modelos fundamentales y herramientas de IA generativa.

Mientras los líderes empresariales consideran cómo ser optimistas acerca de la IA generativa mientras mitigan riesgos como el sesgo, Domino Data Lab anunció los resultados de su segunda encuesta anual REVelate que exploró lo que los principales líderes y profesionales de la ciencia de datos realmente piensan sobre la tecnología. ¿El resultado? El 90 % de los encuestados cree que el entusiasmo que rodea a la IA generativa está más allá de toda justificación. Otros hallazgos clave incluyen:

  • Más de la mitad (55 %) de los líderes en ciencia de datos cree que tendrá un impacto significativo en su negocio en los próximos 1 o 2 años.
  • Solo el 6 % considera que aprovechar las funciones de IA planificadas de los proveedores de software y otros terceros es una estrategia viable, mientras que el resto (94 %) cree que sus organizaciones deberían crear sus propias ofertas de IA generativa.
  • La mayoría cree que los desafíos relacionados con la gobernanza (57 %), mitigar el sesgo y garantizar la equidad (51 %), así como los problemas de supervisión (49 %), son tan o más importantes que tener las habilidades para desarrollar soluciones de IA generativa (49 %). ).

Metodología

En junio de 2023, Domino Data Lab encuestó a los asistentes a Rev 4, la conferencia de negocios de IA y MLOps. La encuesta examinó el impacto, los planes de adopción, las limitaciones, los riesgos y las estrategias de mitigación relacionadas que los profesionales de IA ven, o esperan ver, a medida que adoptan o desarrollan tecnologías de IA generativa en la organización de su empleador.

Los 162 encuestados se autoidentificaron como uno de los siguientes: ejecutivo de ciencia de datos (nivel C/vicepresidente), líder de ciencia de datos, practicante de ciencia de datos, propietario de la plataforma de TI. Debido al tamaño de la muestra, los hallazgos específicos para los encuestados en cualquiera de estos roles son direccionales. Además, algunas observaciones subjetivas se basan en entrevistas con clientes de Domino.

Regístrese para recibir el boletín gratuito insideBIGDATA.

Únase a nosotros en Twitter: https://twitter.com/InsideBigData1

Únase a nosotros en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/insidebigdata/

Únase a nosotros en Facebook: https://www.facebook.com/insideBIGDATANOW