Ligera caída en la recuperación de EV de marzo Down Under


Hubo una ligera disminución en la adopción de vehículos eléctricos en Australia y Nueva Zelanda en marzo.

Mercado de vehículos eléctricos de Nueva Zelanda en marzo

Para aquellos que quieran profundizar en los detalles, consulte los gráficos interactivos en EVDB. El flaco es que el mercado de Nueva Zelanda experimentó una ligera disminución en la adopción de BEV (vehículos completamente eléctricos) en marzo de 2023, pero una disminución masiva en la compra de HEV (híbridos convencionales). Compara los resultados de ventas de febrero aquí.

La penetración de mercado para varios sistemas de propulsión fue: HEV – 22 % (2564 unidades), PHEV – 4,4 % (515 unidades), BEV – 22,7 % (2637 unidades) y vehículos de gasolina/diésel – 50,8 % (5911 unidades).

Absorción de vehículos eléctricos Downunder

Gráfico de ventas de vehículos de Nueva Zelanda, cortesía de Robert Nicol.

El cambio más notable desde febrero es la disminución de los HEV, de más de 7000 al mes a solo 2564. ¿Es esta una tendencia o una anomalía? Sólo el tiempo dirá. El promedio trimestral final para los híbridos es del 21%. En marzo, Nueva Zelanda logró una tasa de penetración de más del 27 % para vehículos enchufables, mucho más allá del punto de inflexión. Al igual que Australia, necesitamos algunos buenos vehículos eléctricos para alcanzar números de mercado más altos.

Los BEV más vendidos fueron: el Tesla Model Y con 761 unidades, seguido del BYD Act 3 (617), el MG ZS EV (317) y el Tesla Model 3 (115).

En el mercado más amplio, EVDB comenta: “Alrededor de la mitad de los vehículos registrados cada mes son vehículos usados ​​importados. A excepción del Nissan Leaf, la mayoría de estas importaciones no son BEV (aunque un número creciente son híbridos directos). Esto refleja el mercado interno japonés, la principal fuente de vehículos usados ​​de Nueva Zelanda. Otro segmento importante es la clase de vehículos «comerciales ligeros» (que incluye utes y furgonetas). En este segmento, más del 75% de los vehículos son camiones, en su mayoría diésel. La cuota de mercado se mantuvo sin cambios, a pesar de un impuesto a la contaminación”.

Mercado de vehículos eléctricos en Australia en marzo

Mientras tanto, sobre la zanja en Australia, BEV + PHEVS = 7,5% de las ventas totales de automóviles nuevos. Frente al 6,8% de enero y el 8,1% de febrero. La penetración de mercado de los distintos motores es la siguiente: HEV 5% (5.247 unidades); PHEV 0,5% (569 unidades); BEV 7% (6.612 unidades) y gasolina/diésel 83% (84.823 unidades). Esto está fuera de las ventas totales del mercado de Australia en marzo de 2023 de 97,251 vehículos.

Absorción de vehículos eléctricos Downunder

Mercado de automóviles australiano en marzo. Gráfico cortesía de Robert Nicol.

Por primera vez en Australia y Nueva Zelanda, los BEV superaron las ventas de vehículos eléctricos híbridos convencionales durante el trimestre. Hace apenas un año, los HEV superaron en ventas a los BEV por un margen significativo en Australia.

«Este crecimiento demuestra que cuando los australianos pueden permitirse un vehículo eléctrico de batería que se adapte a su estilo de vida, lo comprarán», dijo el director ejecutivo de FCAI, Tony Weber. Por supuesto, no hay problemas de preguntas.

Los BEV más vendidos en Australia fueron: el Tesla Model Y (1938 unidades), el Tesla Model 3 (1640 unidades), el BYD Atto 3 (1061 unidades) y el Polestar 2 (212 unidades). Los datos aún no están disponibles en Australia para el MG ZS EV. Para comparar estos totales con los resultados de febrero, consulte aquí.

El progreso de los vehículos eléctricos en Australia: una historia tras otra

Se siguen publicando historias en Facebook que proporcionan evidencia anecdótica de un mayor interés en los vehículos eléctricos en Australia. Justo esta mañana, un corresponsal escribió que pasó el fin de semana descargando 1.700 Teslas de un barco. Tengo muchos me gusta. Luego está esta conmovedora historia de inclusión: una estrella polar y un BMW entraron a un bar y se conocieron mientras compartían cócteles Porsche Charger. Los cables del cargador casi se tocaban, las luces verde y azul de «carga» parpadeaban lentamente. fue tan lindo Su amor floreció mientras se llenaban lenta pero elegantemente. Gracias, Pablo.

Alquiler de vehículos eléctricos en Australia

Inclusión. Foto cortesía de Paul Brooks.

Melbourne acaba de albergar el Gran Premio de Australia y el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E en Australia. El nuevo Fiat 500e se encuentra actualmente en exhibición en el Fiat Car Club de Victoria’s Fiat Autobella en exhibición en Deaf Children Australia. Estos vehículos pronto estarán disponibles para la venta.

Alquiler de vehículos eléctricos en Australia

Fiat 500e. Foto cortesía de Jono Crellin.

Desde Perth en la costa oeste: “Ayer estaba tan emocionado de llevar a mi sobrina a la escuela en mi MG ZS EV. ¡Es solo un viaje de 5 minutos y vimos un Tesla, un BYD y un Hyundai EV! Además, otros padres en la escuela tienen vehículos eléctricos MG y Tesla: ¡la ola del futuro!

Más autos significa que necesitamos más cargadores y tenemos que aprender las nuevas reglas. King George Square en Brisbane ha duplicado el número de revistas gratuitas de nivel 2 en su aparcamiento subterráneo. Este es un gran movimiento y lo aprovechamos cuando fuimos a la ciudad para entrevistar a Kav y Marzi (ver aquí). Sin embargo, cuando regresamos al estacionamiento después de un par de horas de gran conversación, encontramos que todos los estacionamientos estaban llenos, pero dos autos no estaban conectados. Un Mercedes y un Model Y los estaban usando como estacionamiento principal para vehículos eléctricos, sin cargar. Esto fue a pesar de una gran demostración de las reglas de etiqueta de recarga que establecían que las bahías debían usarse solo para recargar. Pronto tendrán que aprender a seguir las reglas: ¡se avecinan grandes multas!

Como nota al margen, me pregunto por qué el Ayuntamiento de Brisbane no promueve su trabajo mediante la instalación de cargadores. He leído su boletín y no hay pruebas de ello. ¿Tienen miedo de que la gente diga “los pobres pagan las tarifas y el municipio se las gasta en cobrar gratis a los ricos con carros eléctricos”? ¿Quién sabe?

“El gobierno de Nueva Zelanda está planificando centros de carga cada 150-200 km para 2028 (grandes estaciones de carga que atienden a muchos vehículos a la vez). Un cargador público por cada 20-40 EV en áreas urbanas (ciudades con estacionamiento fuera de vía limitado). Estaciones de carga en todas las ciudades con 2000 o más personas (para 2025)”.

Australia espera ansiosamente la llegada inminente de tres sedanes eléctricos asequibles. El MG4 ya se ha lanzado y NOW Cat y BYD Dolphin no se quedan atrás.

Ahora es Pascua y con más y más autos eléctricos en las carreteras de Australia, los titulares de los medios han pasado de crear estrés en torno al automóvil a alentar a las personas a preocuparse por la falta de infraestructura de carga. Estoy seguro de que la gente tendrá que hacer cola en algunos lugares concurridos y espero con ansias las noticias después de Semana Santa que denigren la compra de vehículos eléctricos como una mala decisión. Puede contar con los principales medios de comunicación para lavar el FUD mientras ignora las colas en las estaciones de servicio y el hecho de que los precios subieron un 25% durante el fin de semana largo.

¡Felices Pascuas!


Regístrese para recibir actualizaciones diarias de noticias de CleanTechnica por correo electrónico. ¡O síguenos en Google News!


¿Tiene una sugerencia para CleanTechnica, quiere anunciarse o quiere sugerir un invitado para nuestro podcast CleanTech Talk? Contáctenos aquí.


Planificando el futuro en Italdesign


No me gustan los muros de pago. No te gustan los muros de pago. ¿A quién le gustan los muros de pago? Aquí en CleanTechnica, implementamos un muro de pago limitado durante algún tiempo, pero siempre se sintió mal y siempre fue difícil decidir qué poner detrás de él. En teoría, su mejor y más exclusivo contenido va detrás de un muro de pago. ¡Pero entonces menos gente lo lee! Simplemente no nos gustan los muros de pago, así que decidimos deshacernos del nuestro.

Desafortunadamente, el negocio de los medios sigue siendo un negocio duro y despiadado con márgenes reducidos. Mantenerse fuera del agua es un desafío olímpico interminable o tal vez incluso… Yo jadeo – crecer. COMO …

Si le gusta lo que hacemos y desea apoyarnos, participe mensualmente a través de PayPal o Patreon para ayudar a nuestro equipo a hacer lo que hacemos.

¡Gracias!