El gigantesco campus de Google en San José está en espera


Google ha engullido franjas cada vez más grandes de Silicon Valley durante el tiempo que llevamos informando sobre la empresa, pero es posible que se retraiga de su mayor desarrollo hasta el momento: Después arrasar pequeñas partes de San José.

CNBC informa que después de la primera fase de demolición, Google detuvo la construcción de su campus «Downtown West», que supuestamente transformaría 80 acres del centro de San José, California, en 7.3 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas, 4,000 unidades de vivienda, 50,000 pies de espacio comercial y cultural, y 15 acres de zonas verdes. La ciudad creía que el proyecto podría alcanzar un valor de $ 19 mil millones y generar 20,000 puestos de trabajo después de más de una década de trabajo.

Google no niega el informe, y la portavoz Bailey Tomson proporciona esta declaración a El límite:

Como hemos dicho, estamos trabajando para garantizar que nuestras inversiones inmobiliarias coincidan con las necesidades futuras de nuestra fuerza laboral híbrida, nuestro negocio y nuestras comunidades. Mientras evaluamos la mejor manera de proceder con Downtown West, todavía estamos comprometidos a largo plazo en San José y creemos en la importancia del desarrollo.

Si bien esta declaración podría significar cualquier cosa, desde «hemos tenido un pequeño descanso» hasta «ya no estamos interesados ​​​​en hacer esto», Tomson también nos señaló esto Noticias de San José Mercurio historia que sugiere que Google simplemente está cambiando la línea de tiempo, y donde los líderes empresariales y los directores de desarrollo mencionados parecen seguros de que es solo una pausa.

Una imagen de 2020 del plan propuesto de Google que muestra cuán grande podría ser.
Imagen: Google (YouTube)

CNBC parece un poco menos confiado, señalando que Google actualmente está buscando reducir en lugar de expandir su espacio de oficina, hasta el punto en que incurrirá en costos de 500 millones de dólares este trimestre. La empresa eliminó 12.000 puestos de trabajo en enero. El contratista principal de Google también parece estar sin trabajo indefinidamente: ha despedido a más de 60 empleados, y las fuentes informan a la publicación que no se le ha dicho cuándo podría continuar la construcción.

«Aunque las fuentes son optimistas de que se construirá un campus en algún momento y dicen que los representantes de Google han expresado su compromiso, temen que el proyecto no alcance la escala prometida en el plan maestro original». CNBC escribe

El alcalde de San José, Matt Mahan, minimizó la CNBC historia a los reporteros locales hoy, diciendo que acababa de recibir una llamada de Google para confirmar que nada había cambiado más allá de reevaluar el cronograma para la construcción, según una grabación de video proporcionada por su oficina en El límite. Sin embargo, no dijo nada sobre cuánto tiempo podría tomar la reevaluación o cuándo podría reanudarse Google.

“Este, hasta donde entendemos, sigue siendo su compromiso”

«Google sigue totalmente comprometido con San José a largo plazo y San José está totalmente comprometido con Google», dijo Mahan. «Google tiene un acuerdo de desarrollo de 30 años en sus 80 acres alrededor de la estación Diridon y tienen mucha flexibilidad incorporada en ese plan». Más adelante en la sesión informativa, agregó que el proyecto siempre se diseñó para ir más rápido o más lento según las necesidades de contratación de Google, y que la ciudad de San José no puede dictar cuándo un arrendador construye un nuevo espacio de oficina.

«Con el tiempo, a medida que la economía se expande y Google vuelve a crecer y están contratando de nuevo, los verá avanzar hacia el centro oeste, creo, y ese, hasta donde sabemos, sigue siendo su compromiso». él dijo.

La directora de desarrollo económico de San José, Nanci Kline, confirmó el alto Revista de negocios de Silicon Valleypero dijo que entre los despidos en el contratista de Google Lendlease, solo una persona quedó fuera del equipo de Google Downtown West.

El campus de San José fue polémico desde el principio e incluso desató protestas: Google pasó cuatro años convenciendo a la ciudad, haciendo numerosas concesiones y proponiendo todo el campus como un nuevo barrio, antes de que se aprobara el proyecto en 2021.

Actualización, 22:44 ET: Se agregaron comentarios del alcalde de San José, Matt Mahan, y la directora de desarrollo comercial de San José, Nanci Kline.