¡BYD lanza ACT 3 SUV, Han y Tang en España!


BYD vendió más de 1,8 millones de vehículos eléctricos (EV) el año pasado. Como se anunció recientemente, BYD tiene el objetivo de vender 3,6 millones de vehículos eléctricos este año. Este sería un logro increíble si la empresa pudiera lograrlo. Si bien la mayoría de estas ventas se realizarán en su mercado local, se espera que una gran parte de estas ventas provengan del impulso acelerado de BYD para abrirse a nuevos mercados en todo el mundo.

BYD ha anunciado su entrada en nuevos mercados ahora aparentemente semanalmente. BYD ha lanzado algunos de sus nuevos BEV en mercados de todo el mundo, incluidos India, Tailandia, Australia, Austria, Nueva Zelanda, Camboya, Nepal, Laos, Singapur y más. Esto demuestra que se ha invertido mucha planificación en este nuevo impulso exportador agresivo.

Una de las cosas que ayudan a BYD a acelerar su entrada en nuevos mercados es su asociación estratégica con entidades locales. En Tailandia, por ejemplo, BYD se asoció con Rever Automotive. En Bélgica y Luxemburgo, BYD se asoció con Inchcape. En Inglaterra, BYD se asoció con Pendragon.

El viernes 31 de marzo, España se convirtió en el último mercado en recibir BYD BEV. BYD está a punto de ser lanzado en España con 3 BEV de su gama. Estos tres son ACT 3, Han y Tang SUV.

El SUV BYD Tang, el ACT 3 y el sedán insignia Han, cortesía de BYD.

BYD ATTO 3 se basa en la nueva BYD e-Platform 3.0 diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos puros. BYD afirma que «Aprovechando al máximo las ventajas de la inteligencia, la eficiencia, la seguridad y la estética, e-Platform 3.0 tiene como objetivo promover el rendimiento de los NEV en la seguridad y el rango de conducción a baja temperatura, así como mejorar las experiencias de conducción inteligente, para construir más vehículos eléctricos inteligentes más eficientes y nuevos más seguros”.

BYD también señala que el ATTO 3 es un SUV espacioso del segmento C, que combina una estética moderna con una inteligencia y eficiencia sobresalientes derivadas de la tecnología pionera de vehículos eléctricos y la conectividad inteligente. Fue diseñado por Wolfgang Egger con el cliente europeo en mente, brindando una «elección elegante inspirada en la diversión», completa con niveles muy altos de equipamiento estándar.

El ACT 3 cuenta con la batería BYD Blade de 60,48 kWh con una autonomía de 260 millas (WLTP combinado) y carga DC (estado de carga del 30 al 80 % en solo 29 minutos). El ACT 3 de BYD ha obtenido una calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

Interior de BYD Han, cortesía de BYD.

El Han es el sedán insignia de la compañía. Estas son algunas de las especificaciones de Han:

  • Tipo de tracción: tracción total
  • Autonomía (km): 521 (WLTP combinado)
  • Aceleración: 0-100 km/h en 3,9 segundos
  • Velocidad máxima (km/h): 180
  • Pico de potencia (kW): 380
  • Ruedas (pulgadas): 19″
  • Carga (L): 410
  • Tipo de batería: batería BYD Blade (LFP) de 85,4 kWh

Interior BYD Tang, cortesía de BYD.

Estos son algunos de los detalles del Tang SUV:

  • Tipo de tracción: tracción total
  • Autonomía (km): 400 (WLTP combinado)
  • Aceleración: 0-100 km/h en 4,6 segundos
  • Velocidad máxima (km/h): 180
  • Pico de potencia (kW): 380
  • Ruedas (pulgadas): 22″
  • Carga (L): 530/630
  • Tipo de batería: batería BYD Blade (LFP) de 86,4 kWh

Batería de hoja BYD

BYD se ha asociado con varias empresas en España, incluidas Astara, Quadis y Caetano Retail Spain. Las tiendas BYD Pioneer abrirán próximamente en Barcelona y Madrid. Es realmente agradable ver a BYD anunciar otro nuevo mercado para sus BEV. Tengo muchas ganas de ver lo bien que les va a estos modelos en España. Espero que BYD también agregue Dolphin al mercado español y todos los demás países de Europa.

Imágenes cortesía de BYD






No me gustan los muros de pago. No te gustan los muros de pago. ¿A quién le gustan los muros de pago? Aquí en CleanTechnica, implementamos un muro de pago limitado durante algún tiempo, pero siempre se sintió mal y siempre fue difícil decidir qué poner detrás de él. En teoría, su mejor y más exclusivo contenido va detrás de un muro de pago. ¡Pero entonces menos gente lo lee! Simplemente no nos gustan los muros de pago, así que decidimos deshacernos del nuestro.

Desafortunadamente, el negocio de los medios sigue siendo un negocio duro y despiadado con márgenes reducidos. Mantenerse fuera del agua es un desafío olímpico interminable o tal vez incluso… Yo jadeo – crecer. COMO …

Si le gusta lo que hacemos y desea apoyarnos, participe mensualmente a través de PayPal o Patreon para ayudar a nuestro equipo a hacer lo que hacemos.

¡Gracias!