Anthony Padilla e Ian Hecox marcan el comienzo de la nueva era de Smosh


en su mejor momento Video de YouTube juntos en siete años, Ian Hecox y Anthony Padilla convocaron a un demonio para conseguir entradas para Taylor Swift.

El boceto era delicadamente absurdo, empapado de referencias a la cultura pop y, lo que es más importante, tonto como el infierno: todas las características de la comedia clásica de Smosh.

«Nos acercábamos desde este lugar de emoción y pasión, y como, ‘Veamos cuánto podemos hacernos reír'», dijo Padilla a – en una entrevista en VidCon. «Era exactamente la misma sensación que tenía cuando estábamos creando cosas en esos primeros días».

Padilla habló de los primeros videos de Smosh con una admiración que pocos creadores sienten por sí mismos. Si bien muchos pueden encontrar su escritura temprana sin pulir o incómoda, Padilla y Hecox se inclinan por la descarada alegría que hizo que Smosh fuera tan viral.

«Creo que está realmente en el corazón de ese sentimiento mágico de mirarnos a nosotros mismos», continuó Padilla. «No importa si fue tonto, infantil o vergonzoso, porque te hizo reír y te dio un sentimiento real».

El boceto marca una nueva era para Smosh, una marca tan antigua como YouTube. Hecox y Padilla adquirieron Smosh este mes, más de una década después de vender la empresa por primera vez, y están sentando un precedente para que los creadores sean dueños y definan el legado de su contenido. Si bien su antigua empresa matriz, Mythical Entertainment, conservará una participación minoritaria en la marca, Smosh será una entidad independiente por primera vez en años. Es una victoria rara para los creadores en el panorama de las redes sociales que cambia rápidamente.

“Si Anthony y yo no tuviéramos el control de eso, alguna otra compañía podría simplemente tener los derechos de nuestro contenido y usar nuestras imágenes de la manera que quisieran, y eso me da miedo”, dijo Hecox. «Creo que durante todo el proceso, realmente entiendo y respeto la idea de ser dueño de tu arte y ser dueño de tu imagen».

Hecox y Padilla, que eran amigos de la infancia, comenzaron a publicar videos juntos en 2005 y dieron forma a los inicios de YouTube con sketches cómicos y vlogs. Smosh y sus diversos canales derivados han sido muy populares, y el dúo ha seguido produciendo contenido después de vender la marca a Defy Media en 2011. Smosh fue el canal con más suscriptores en YouTube tres veces desde 2005 hasta 2013, altura, una concentración de contenido.

Pero el volumen de producción era insostenible, y entre los constantes lanzamientos de aplicaciones, comedias y sketches, la amistad entre Hecox y Padilla, la base de la marca Smosh, se vino abajo. Como vivían juntos en ese momento, no había forma de escapar del trabajo. Los amigos «operaban por miedo», dijo Hecox, y con frecuencia eludían los conflictos para evitar poner en peligro su sociedad comercial. Padilla dijo que estaban «dispersos» entre la gran cantidad de proyectos que dirigía bajo la presión de Defy Media, quien instó al personal de Smosh a lanzar más contenido, la mayoría de las veces, independientemente de la calidad.

“Perdí por completo la pasión, e Ian y yo nos separamos, en parte por el contenido, pero también en gran medida porque no sabíamos cómo comunicarnos, ni nunca nos tomamos el tiempo para hablar sobre nuestras emociones o cualquier otra cosa”. dijo Padilla. «Cada discusión, cada conversación que tuvimos fue sobre Smosh y la compañía».

«Tuvimos que dejar morir esa amistad», agregó Hecox. «Ni siquiera quedaba mucho».

Padilla dijo que estuvo descontento durante años antes de su salida de Smosh en 2017. La división sacudió a los espectadores más allá de los fanáticos de Smosh; después de todo, toda la identidad de la marca giraba en torno a Hecox y Padilla como mejores amigos. Compuesta por un equipo de escritores y miembros del elenco, la marca ha seguido produciendo contenido sin Padilla.

Un año después, Defy Media cerró, dejando a Smosh «sin hogar». Hecox dijo que estaba molesto porque tantas otras empresas que ofertaron por Smosh luego solo querían la marca para su biblioteca de contenido. Rhett McLaughlin y Link Neal, conocidos como YouTubers Rhett y Link, finalmente adquirieron Smosh a principios de 2019.

Hecox dijo que confía en McLaughlin y Neal porque, al igual que Smosh, crearon Mythical Entertainment como dos amigos que crean contenido juntos. Si Smosh hubiera sido adquirida por otra empresa, dijo, duda que la marca hoy sea algo más que una biblioteca de contenido.

“Si Rhett y Link no fueran los que adquirieron Smosh después del colapso de Defy, no creo que yo estaría más aquí”, dijo Hecox. “Y una de las cosas en las que Rhett y Link se mostraron muy firmes fue que si adquirían Smosh, querían la seguridad de que me quedaría, porque la obtienen. Entienden que el valor de tener un canal no está en los suscriptores, sino en las personas que forman parte de él».

El hecho de que Smosh haya sido adquirido por otros creadores, no por una empresa despistada o un conglomerado de medios en constante crecimiento, le ha permitido florecer por primera vez en años. McLaughlin y Neal estaban relativamente fuera de control, dijo Hecox, lo que permitió a la marca redefinir su identidad ya que no se vieron obligados a convertirse en productores de contenido.

En los años transcurridos desde que dejó Smosh, Padilla se ha rebautizado como el presentador de un programa de entrevistas moderno. En su serie de entrevistas «I Spent a Day With», Padilla habló con los furries, el streamer sin rostro Corpse Husband, los sobrevivientes del tiroteo en la escuela y otras personas que han encontrado consuelo en línea porque no se ajustan a la norma social. Su estilo de cuestionamiento, directo, empático y amable, ha sido elogiado por los espectadores como un raro ejemplo de discutir temas tabú sin ser voyeurista.

Padilla dijo que pudo perfeccionar el lado más serio de sí mismo a través de su serie de entrevistas, pero que carecía de la realización creativa que brinda la escritura de comedia. Después de ver clips de viejos videos de Smosh «irrumpir en TikTok» hace aproximadamente un año, se metió en la madriguera del conejo para revisarse a sí mismo y a Hecox.

“Debido a que he estado separado de él durante tantos años, he podido abordarlo como una especie de nuevo espectador, y descubrí que hubo un cierto período de cinco años más o menos en el que realmente sentí esto. sensación de magia que tengo me tiene emocionado”, dijo Padilla. “Me acabo de hacer fan. Sentí que ver otras cosas en YouTube realmente no me satisfacía de una manera extraña.

Él y Hecox terminaron volviendo a conectarse el año pasado a través de amigos en común y pudieron salir sin crear contenido por primera vez desde que eran adolescentes. Ambos creadores atribuyen su amistad reavivada a la madurez y a la terapia. Padilla dijo que ha aprendido a dejar de lado el resentimiento que se había agravado en los años previos a su partida. Poco después de volver a conectarse, Padilla comenzó a soñar con volver a comprar Smosh con Hecox y elaboró ​​​​planes comerciales meses antes de que Hecox presentara la idea. Ha sido «mantenido en silencio» al respecto, dijo, porque nunca pensó que podría ser una posibilidad.

Si bien los otros canales de la marca, incluidos Smosh Pit y Smosh Games, continuaron prosperando bajo la tutela de Mythical Entertainment, Hecox dijo que el canal principal había «luchado por encontrar una voz».

“Cada vez que publicamos un boceto o un tipo específico de video, nunca resonó con la audiencia en general”, dijo Hecox sobre la ausencia de Padilla. “Siempre ha sido muy amplio. Durante tantos años sentimos que estábamos luchando contra la corriente».

Hecox quería llevar el canal de regreso a sus raíces: sketches cómicos. Pero no hubiera sido posible, dijo, sin Padilla. Habló de la recompra de Smosh en diciembre y Padilla se lanzó inmediatamente a una detallada explicación de sus planes.

Pero Hecox se mostró «extremadamente escéptico» sobre su capacidad para escribir juntos después de tantos años. Establecieron una fecha para probar su química, que Hecox dudaba que existiera.

«No estaba tan entusiasmado con eso», se rió Hecox. “Estaba dispuesto a probarlo, y muy rápidamente, sentí que estaba cayendo de nuevo en él. Nos reíamos mucho y tirábamos cosas locas, literalmente rodando por el suelo.

En sus años separados, Hecox y Padilla perfeccionaron sus habilidades de escritura por separado. Sus sesiones de colaboración han demostrado que pueden aprovechar las fortalezas de los demás de una manera en la que lucharon hace años, dijo Hecox.

«Cuando nos reunimos, parece que estamos disparando a toda máquina».

“Cuando nos reunimos, parece que estamos disparando a toda máquina. Ian es un poco como el sol”, dijo Padilla. “Él lanza todas estas ideas y me siento como una lupa enfocándome y moviéndose para crear ese fuego. Ahí es donde está la pasión. Enfocando toda nuestra energía y creando magia.

Hecox dijo que cuando se acercó a McLaughlin y Neal para volver a comprar Smosh, aceptaron de inmediato. «Siempre quisieron que Anthony volviera», dijo, y estaban encantados de que la pareja quisiera volver a trabajar juntos.

“Adquirimos Smosh hace 4 años en la primera adquisición de creador a creador de este tipo, un gran momento en la historia de Mythical”, McLaughlin y Neal Anunciado en Twitter. “No podíamos pensar en un mejor retorno de nuestra inversión que revender Smosh al otro dúo icónico de mejores amigos de Internet. Es otra primicia innovadora en la economía de los creadores y una validación de nuestra creencia de que los creadores-empresarios desempeñarán un papel muy importante en el futuro del entretenimiento».

Además de regresar a su marca particular de sketches cómicos, Hecox y Padilla visualizan un futuro financiado por miembros para Smosh. Quieren que su contenido sea «todo asesino, sin relleno»: tanto su deseo de crear como su amistad reavivada solo pueden continuar si no están cansados ​​creativamente. Su enfoque será producir «contenido de calidad» con una producción limitada y crear contenido adicional para los miembros detrás de un muro de pago al estilo de Patreon. No tenían las herramientas para monetizar de manera sostenible cuando vendieron Smosh por primera vez, dijo Hecox, pero planean evitar cometer los mismos errores que cometieron hace 10 años.

“Con la comedia, no se puede esperar que escribas varios bocetos originales cada mes. Es una locura”, dijo Hecox. “Queremos ver esto de manera sostenible. No estaremos haciendo este sketch de comedia por seis meses. Queremos hacerlo durante 10, 15, 20 años».

Aunque Mythical conserva una participación minoritaria en la empresa, Hecox dijo que McLaughlin y Neal serán más como sus aliados, pero él y Padilla tendrán las riendas.

Hecox y Padilla también pretenden manejar su relación de manera diferente.

«Probablemente mencionaremos nuestros sentimientos más de una vez cada seis años», bromeó Hecox.

“Para mí, realmente quiero concentrarme en la comunicación y asegurarme de que tengamos tiempo para reírnos y hablar sobre cosas que no son estrictamente Smosh”, agregó Padilla. “Una vez que las cosas encajaron un poco mejor. Y, con suerte, se toman unas vacaciones juntos que no giren en torno al trabajo.